Bases del Certamen

Aviso

La convocatoria de 2021 será íntegramente virtual a consecuencia de la pandemia por la COVID-19.

Se anula el acto presencial de clausura realizado en anteriores convocatorias.

OBJETO

Ofrecer un espacio de intercambio y conocimiento de las entidades relacionadas con el colectivo de las personas con discapacidad a través del uso de las nuevas tecnologías

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Pueden acceder a este concurso las entidades de que trabajen para el colectivo de las personas con discapacidad intelectual del territorio nacional.

La inscripción se realizará a través de la página web del Certamen de Cortos Probosco en:

https://cortos.probosco.org/inscripcion

CALENDARIO

VALORACIÓN DE LOS TRABAJOS

La valoración de los trabajos será de la siguiente manera:

Temática

Para la presente convocatoria se ofrece la opción de realizar los trabajos bajo la temática 

“HOLLYWOOD. La meca del cine”

No obstante, se trata de una opción a valorar por cada entidad.

PREMIOS

Tanto el cortometraje ganador en la categoría popular como en la categoría jurado tendrán un premio económico por importe de 200€

REQUISITOS DE LOS TRABAJOS

El objeto de esta campaña es el de promover nuevas iniciativas de bajo coste que propicien una mayor inclusión del colectivo de las personas con discapacidad en la comunidad.

El uso de las redes sociales facilita la presencia de estas personas en foros e iniciativas de libre acceso, por lo que se contribuye así a una mayor inclusión social.

Los trabajos presentados no requieren de una calidad ni edición profesional, sólo pedimos ganas, entusiasmo y un poco de creatividad.

No deben excederse de 4 minutos y el formato para su entrega preferiblemente será el .avi ó .mp4. Si tienen cualquier duda en este aspecto pueden consultar a través del correo electrónico: trabajosocial@probosco.es

Los trabajos deben ser originales y exclusivos para el presente certamen. No pudiendo optar a otros concursos o similares hasta finalizada la presente convocatoria el 03/12/2021.

La música (ya sea fondo musical o que sirva para coreografías y playbacks) debe ser libre de canon, para evitar penalizaciones por parte de la plataforma.

La entrega de los cortos previo al periodo de difusión será a través del espacio designado para ello en la página web de referencia.

MÁS INFORMACIÓN

Para mayor información o trasladarnos sus dudas puede dirigirse al correo electrónico trabajosocial@probosco.es y/o al teléfono de contacto 922 32 07 08 señalando como referencia CERTAMEN DE CORTOS.