Bases del Certamen

OBJETO

El concurso tiene como objetivo promover la inclusión y la creatividad de personas con discapacidad intelectual, así como fomentar la colaboración entre diferentes colectivos. Además, busca explorar el tema de los youtubers desde una perspectiva única y diversa.

El tema de esta convocatoria será:

“Youtubers: La Voz de la Diversidad”

, y se invita a los participantes a explorar y representar de manera creativa cómo los youtubers pueden ser agentes de cambio, inclusión y representación de la diversidad en la sociedad.

Si bien, se sugiere a las entidades participantes que se basen en el tema propuesto, no es imprescindible para la participación.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Pueden acceder a este concurso las entidades de que trabajen para el colectivo de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo del territorio nacional.

Además, se invita a que desde estas entidades se promocione la participación de otros colectivos, como familiares, amigos, voluntarios, otras organizaciones del tercer sector y profesionales de la salud y la educación entre otros, a colaborar en el proceso creativo de los cortometrajes.

La participación de otros colectivos será valorada de manera especial por el jurado, reconociendo el papel crucial que desempeñan en el apoyo y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad.

Los trabajos presentados no requieren de una calidad ni edición profesional, sólo pedimos ganas, entusiasmo y un poco de creatividad.

No deben excederse de 4 minutos y el formato para su entrega preferiblemente será el .avi ó .mp4. no sé si esto es asi Si tienen cualquier duda en este aspecto pueden consultar a través del correo electrónico: trabajosocial@probosco.es

Deberán participar en el proceso creativo personas con discapacidad, con el apoyo opcional de otros colectivos.

Se aceptarán cortometrajes en cualquier formato y género, incluyendo ficción, documental, animación, entre otros.

 

Se recomienda proporcionar subtítulos en español.

La preinscripción, inscripción y periodo de difusión para la categoría popular se realizará través de esta página web del Certamen de Cortos Probosco

EVALUACIÓN Y PREMIOS

Un jurado compuesto por profesionales del sector y otros representantes evaluará los cortometrajes en función de su creatividad, originalidad, calidad técnica y relevancia para el tema propuesto.

Se otorgarán premios a los mejores cortometrajes, que incluirán reconocimientos, oportunidades de difusión y otros incentivos.

Tanto el cortometraje ganador en la categoría popular como en la categoría jurado tendrán un premio económico por importe de 350€.

Las entidades participantes recibirán un accésit, previsiblemente relacionado con la actividad objeto del presente certamen de cortometrajes.

 

VALORACIÓN DE TRABAJOS

La valoración de los trabajos será de la siguiente manera:

Categoría popular

Abierta al público en general, dentro del plazo de difusión, a través de la página web del Certamen de Cortos. A los votos adquiridos en esta categoría se le sumarán los que se obtengan durante la jornada de clausura del evento por parte de las personas asistentes al acto, siendo el ganador aquel que más puntuación obtenga de la suma de ambos procedimientos.

La recogida de votos durante el acto de clausura se llevará a cabo de forma online a través del uso del Smartphone.

Categoría jurado

Cuyo fallo tendrá lugar el viernes 29 de noviembre de 2024 próximo a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Se trata de un acto presencial que se llevará a cabo en el municipio de La Orotava.

La organización se reserva el derecho de aumentar las categorías que optan a premio, siendo el acto de clausura el evento en el que se darán a conocer nuevos fallos.

 

 DERECHOS DE AUTOR

Los participantes conservarán los derechos de autor de sus cortometrajes, pero otorgarán a Probosco el derecho a utilizarlos con fines promocionales y de difusión del concurso.

Los trabajos deben ser originales y exclusivos para el presente certamen, no pudiendo optar a otros concursos o similares hasta finalizada la actual convocatoria el 29/11/2024.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en el concurso implica la aceptación de todas las bases establecidas, así como el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de derechos de autor y protección de datos personales.

CALENDARIO

Plazo preinscripción: Hasta el 30 de junio de 2024.
Plazo para la inscripción: 1 al 31 de Julio de 2024.
Plazo para la entrega de trabajos: Hasta el 4 de octubre de 2024.
Difusión de la campaña en página https://cortos.probosco.org/ del 22 de octubre al 22 de noviembre de 2024.
Acto de clausura presencial. Viernes 29 de noviembre de 2024.
Fallo categoría popular: 29 de noviembre de 2024 durante el acto de clausura.
Fallo categoría jurado: 29 de noviembre de 2024 durante el acto de clausura.

MÁS INFORMACIÓN

Para más información o consultas, los interesados pueden ponerse en contacto con Any García a través del correo electrónico. trabajosocial@probosco.es