Los derechos que nos quedan por conquistar
X Certamen de Cortos PROBOSCO
Después de 10 años, volvemos a nuestros orígenes
“Los derechos que nos quedan por conquistar”
es el tema denuestra X Edición
En nuestro afán de que los derechos de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo sean reconocidos y respetados en igualdad como ciudadanos y ciudadanas, retomamos la esencia que motivó la puesta en marcha de este certamen de cortos.
Poco a poco se han afianzado muchos de esos derechos gracias a la constancia de las personas, familias y profesionales, y al aval de las nuevas normativas o la reforma de las que ya no nos representaban.
Hemos mejorado sí, pero no podemos bajar la guardia ni conformarnos. Este camino recorrido puede convertirse solo en un reflejo si no nos mantenemos constantes y presentes.
Somos vulnerables aún y muestra de ello son las muchas restricciones vividas en este periodo de pandemia en el que en pocas semanas, vimos nuestro derecho a la participación en la comunidad relegado, por seguridad sí, pero vulnerando nuestra capacidad de decisión aún cuando el resto de la población tenía directrices distintas.
Este es solo un ejemplo de los muchos que se podrían señalar y que sin duda, quienes conforman esa lucha de base, conocen con detalle.
Por eso, porque no podemos ni debemos conformarnos, queremos que en el décimo aniversario del CERTAMEN DE CORTOS PROBOSCO, se visibilice LA REIVINDICACIÓN, la necesidad de estar presentes y consolidar la voz y voto.
En definitiva, RECORDAR LOS DERECHOS QUE NOS QUEDAN POR CONQUISTAR como hoja de ruta.