Nosotros

¿Por qué un Certamen de Cortos?

Cuando alguien nos pregunta el por qué un certamen de cortos relacionado con la discapacidad intelectual, lo primero que se me pasa por la cabeza es “¿y por qué no?”.

Desde su origen, en Probosco se ha apostado por la inclusión real de las personas con discapacidad intelectual, por su presencia y visibilidad en la comunidad y esa premisa no solo debemos aplicarla manifestándonos o en foros políticos en los que luchar por una aplicación real de los derechos del colectivo, sino que además, esa presencia y visibilidad debe trasladarse a espacios comunes; al barrio, a las plazas, el estanco de la esquina o al restaurante que tanto nos gusta.

Debemos afianzarla en nuestra vida cotidiana, en lo que nos gusta y nos entretiene. Es cierto que ahora poco de plazas y restaurantes, pero sin duda, se han abierto otras opciones, antes ajenas para muchos, que nos permiten seguir disfrutando y ser parte de algo que da un poco de luz.

Momentos del Certamen 2017













Este certamen de cortos nació con esa premisa: convertir en oportunidad lo que de entrada, se muestra como obstáculo.

Nuestro Compromiso

Este certamen de cortos nació con esa premisa, convertir en oportunidad lo que de entrada, se muestra como obstáculo. Hemos encontrado fórmulas para mantenernos unidos/as en la distancia, y si para algo está sirviendo esta situación, es para poner en valor la importancia de la tecnología como medio para acercar a las personas y para disfrutar del ocio individual y colectivo.

Cada año, lejos de apagarse, la luz de este certamen brilla con más fuerza y con distintos colores. En ocasiones colores oscuros que dan paso a temáticas terroríficas u ochenteras. En otras coloridas como los grandes superhéroes y superheroínas que nos han acompañados, o bien con tonos tenues que dan paso a historias en cine mudo.

Llevamos ocho años de historias que han llenado de color a muchas personas y ese es sin duda nuestro compromiso, seguir siendo un pequeño trampolín para que quienes esperan nuestra convocatoria sigan preparando su atrezo, sus historias y sigan haciendo casting para elegir a sus protagonistas ( que sabemos que lo hacen…☺)

Esta idea, que incluso a quienes la maduramos, nos pareció algo loca allá por el año 2013, ha tomado forma en estos ocho años y ha conseguido ser parte de las agendas de muchas entidades y asociaciones de Canarias. Tanto es así, que incluso muchos/as nos preguntan por el certamen antes incluso de lanzar la convocatoria de ese año. Ese es el mayor de los logros que podemos destacar en nuestra andadura.

El Certamen de Cortos Probosco es un acontecimiento esperado que además ha dado proyección y visibilidad en foros actuales y de entretenimiento a un colectivo tradicionalmente asociado a la vulnerabilidad y necesidad de apoyo.

Anterior
Siguiente

Gracias a todos. Gracias a ti.

Sin duda, este sueño ya tan real, no hubiera sido posible si otros/as soñadores/as no se hubieran unido para sumar.

Gracias a Abdón Pérez Director de la oficina de La Caixa de La Orotava que desde el minuto uno ha confiado en este proyecto apoyándolo económicamente y lo ha visto crecer de la mano de Probosco.

Gracias a Belén González Rodríguez, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Orotava, por poner los medios físicos para poder dar la clausura merecida a un certamen en el que se implica tanta gente y que poco tiene que envidiar a la alfombra roja hollywoodiense.

Gracias a quienes lo hacen posible cada año aportando su originalidad y presencia.

Gracias a las entidades participantes y quienes nos ven, facilitando a golpe de click que las personas con discapacidad intelectual participen en espacios de ocio antaño inaccesibles.

Gracias a todos los que vienen para sumar, empresas y particulares que ven el destello de luz que irradia este proyecto.

Gracias a ti, porque lo haces posible.

Momentos del Certamen 2019


















Cada año, lejos de apagarse, la luz de este certamen brilla con más fuerza y con distintos colores.

Colabora con nosotros

Más Información

  • (+34) 922 32 07 08
  • trabajosocial@probosco.es