Testimonios Verticales

Previous
Next

Vivienda Estrella Fugaz

“El derecho de poder elegir y vivir en un hogar en vez de una residencia”

Partimos de un planteamiento claro, las personas con discapacidad intelectual tienen todo el derecho a vivir de forma independiente y a ser incluidas en la comunidad.

Sin embargo, esa afirmación avalada por todos los estados miembros en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, tiene escasa repercusión a efectos reales casi catorce años después, sobre todo si las personas de las que hablamos presentan grandes necesidades de apoyo.

Todas esas ideas resuenan en la cabeza de quienes formamos parte de la gran familia de PROBOSCO, y por ello, cada paso que afianzamos en nuestra tarea de dar visibilidad al colectivo de las personas con discapacidad, viene determinado por el siguiente que queremos poner en marcha.

Comenzar para lograr cambios

Hace ya cuatro años que tuvimos la oportunidad de aportar nuestro granito de arena para promover un cambio de visión, en la manera de entender ese derecho a vivir de forma inclusiva.

Desde ese momento hasta la actualidad, nuestro mayor logro ha sido que las personas con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo a las que acompañamos cada día, puedan vivir de forma independiente.

Probosco es ahora Estrella Fugaz, Osa Mayor, Osa Menor, Sol y Luna.
Viviendas con nombre y personalidad propia en las que las personas tienen mayor presencia, autonomía e individualidad.

Previous
Next

Vivienda Osa Mayor

Previous
Next

Vivienda Osa Menor

Previous
Next

Osa Sol

Apoyo y continuidad

Cuenta con el apoyo de distintas entidades y administraciones que van de la mano en este camino:

  • El Ayuntamiento de La Orotava, que nos ha facilitado tres viviendas en la comunidad.
  • El Cabildo de Tenerife (IASS), gracias al cual hemos contado con apoyo económico.
  • Gobierno de Canarias, partícipe junto al resto de administraciones en una mesa de trabajo activa.

El proyecto piloto que lidera PROBOSCO, pretende defender un nuevo modelo alojativo en la atención al colectivo de las personas con discapacidad con grandes necesidades de apoyo.

Previous
Next

Vivienda Luna

A su vez el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad de la Universidad de Salamanca (INICO), realiza un estudio longitudinal para evaluar el impacto en calidad de vida del modelo aplicado tanto a personas con discapacidad como a sus familias y profesionales de referencia. La consultoría consultoría experta en innovación social e Sustentia por otro lado, se ocupa del estudio del impacto económico.

Colabora con nosotros

Depende de todos, del conjunto de la sociedad, de nuestros/as dirigentes, de las familias y por supuesto de las personas con discapacidad, que el susurro de esta forma de entender el derecho a la vida independiente cobre fuerza y se convierta en un grito que no deje de resonar en cada rincón de nuestras comunidades.

Más Información

  • (+34) 922 32 07 08
  • trabajosocial@probosco.es